Llego la hora, es momento de implementar una herramienta de conversión de los usuarios de tu sitio u blog en consumidores potenciales. Este paso representa un salto de confianza y de conversión de nuevos usuarios; interesados en adquirir, participar, compartir y comprar un bien o un servicio relacionado con la temática del nicho de tu sitio web. Este elemento del marketing digital es conocido como.  landing Page o como se conoce en las sociedades de habla hispana pagina de destino o página de aterrizaje.

Este elemento es uno de las acciones dentro de las estrategias de marketing online m√°s utilizadas para la generaci√≥n de leads, pero ¬Ņsabes por qu√©? Bueno no te preocupes, hoy te presentamos un post completo y sencillo de como crear un landing page sin complicaciones, pero primeramente, es necesario desglosar los distintos aspectos t√©cnicos y de estructura para realizar de manera satisfactoria un portal atrayente y con los hitos necesarios para captar a tu comprador objetivo. Veamos cuales son:

Landing page. ¬ŅQu√© es?

Para explicar con mayor detenimiento, una landing page o p√°gina de aterrizaje es una p√°gina creada con el fin √ļnico de convertir visitas en leads (dentro del mundo del marketing digital como general; los leads no es m√°s que una conversi√≥n de una visita en algo m√°s, es decir que, cierto segmento de tu publico puede pasar de ser lectores espor√°dicos a suscriptores o compradores de tus bienes o servicios)

Desde adquirir tu nuevo ebook pasando por estudiantes de los talleres o cursos que estarás impartiendo próximamente o también si viene el caso, esta página ofrece al usuario registrarse para participar de webinar o compras online.

Es en pocas palabras, una p√°gina de captura de clientes potenciales. ¬ŅA qu√© es una herramienta de los m√°s funcional para cualquier sitio web?; porque no solo otorga un crecimiento de tu plataforma en cuanto a consumidores activos; sino que adem√°s, te permite crear una base de datos (por su formulario de contacto) m√°s objetivas de los intereses y acciones que mueven los gustos y deseos de los usuarios digitales.

Se diferencia de cierta manera de los objetivos principales de las paginas de inicio de una web, pero nota, estos valores pueden variar debido al flujo de consumidores.

¬ŅPor qu√© sucede esto?; bueno sigue leyendo que ya te ejemplificaremos este fen√≥meno.

¬ŅPara qu√© sirve una landing pages?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, la finalidad principal es la captaci√≥n de suscriptores. As√≠ que, si quieres que tus nuevos lectores de tu blog o p√°gina web se conviertan en usuarios de consumo activo; la mejor opci√≥n es crear una p√°gina de destino efectiva. Por otro lado, esta herramienta permite canalizar a los posibles comprador que vienen por trafico de campa√Īas de facebook Ads o Adwords para hacer una sola cosa.

Se convierte de alguna forma, en una herramienta para orientar de forma asistida y directa hacia un fin planteado; ya sea adquirir un servicio o registrarse en el portal web/blog; sin caer en perdidas u desintereses por no ubicar de forma directa “una llamada de acci√≥n” hacia el producto promocionado en las campa√Īas antes descritas.

Este tipo de p√°gina de destino es conocida como: “Click-Through”; la cual tiene¬† como¬† objetivo servir como “intermediarios” para un acci√≥n especifica.

Otro finalidad que tiene disponible estás páginas son el  registro de usuarios para un webinar.  Con la uso efectivo de un landing page  puedes conformar un registro especial de los usuarios;  con el fin de realizar un webinar por ejemplo. Consiguiendo así,  nuevos asistentes o publico interesado. Este tipo de página de destino es denominada como landing page generadora de leads.

Por lo tanto, el objetivo de una página de destino es encanalar a los visitantes hacia un elemento especifico o recopilar información  (necesarias para nuevas estrategias de marketing y venta en línea) a cambio de algo de interés para el publico del canal digital.

P√°gina de inicio vs landing page

Como hab√≠amos resaltado al inicio de este post, existe ciertas fluctuaciones dentro de la ejecuci√≥n de un landing page que mejor favorecen a un portal web y hay otros casos, donde el uso y optimizaci√≥n de una pagina de inicio¬† (La Home de un portal web) puede darte los mismo o m√°s usos y beneficios que la pagina de destino; y es que, es com√ļn tomar en consideraci√≥n la importancia que representa la pagina de inicio como la primera estaci√≥n de una tienda/escaparate.

Aun con esta diferencia, el landing page ofrece una mayor centralización de un objetivo; ya que de forma directa dice a sus visitantes exactamente lo que quiere que hagan y por qué deberían hacerlo.  Es una herramienta que limita a un publico más reducido de los seguidores de tu portal que están más condicionados a efectuar de manera positiva el objetivo que tu deseas ejecutar; y esto principalmente es lo que la diferencia de las paginas de inicio, que generalmente están menos enfocadas en una tarea en particular, porque su finalidad es detallar de forma general varios segmentos y areas del sitio web.

Las páginas de inicio son excelentes para el tráfico directo, pero cuando deseas controlar cómo llegan los visitantes a tu sitio; una página de destino es el mejor lugar para enviarlas.

Para poner esto en perspectiva, veamos esta diferencia en n√ļmeros. Ejemplo:¬† Si atraes a 5.000 consumidores a tu p√°gina de inicio, recibir√°s aproximadamente 200 leads. Si, en cambio, ejecuto una estrategia de ejecuci√≥n de una¬†landing page espec√≠fica se puede generar un promedio de 1.000-2.000 seguidores y clientes potenciales para adquirir alguno de los servicios que ofreces en la pagina web .

¬ŅCu√°l preferir√≠as tener? Una p√°gina de captaci√≥n de suscriptores seguramente y henos aqu√≠, buscando la mejor manera de enganchar a los visitantes.

Aunque no tengamos una receta mágica  para crear una página de destino perfecta; existen algunos elementos puntuales que permiten potenciar y aumentar las posibilidades de mayores interacciones con los usuarios del canal web o en redes sociales.

Ahora,  para crear un landing page perfecta debes hacerte las siguientes preguntas:

Tu landing page debe contestar a los visitantes las siguientes preguntas:

  1. ¬ŅPor qu√© he llegado a este portal web?
  2. ¬ŅC√≥mo accedo o consigo la acci√≥n prometida por la cual acced√≠ aqu√≠?
  3. ¬ŅPor qu√© entre a esta URL?
  4. y por qué me siento  bien al responder este llamado a la acción?

4 preguntas que debes (responder) tener en cuenta a la hora de maquetar y estructurar la landing page. Recuerda que sea el objetivo final por el que busques canalizar nuevos suscriptores; debes crear una página de destino sin demasiada información u otro medio/ objeto que distraiga el interés del usuario en tu producto o servicio.

Que evitar en la creación de una landing page:

  1. Grandes segmentos de textos que saturen la publicación.
  2. M√°s de una o dos im√°genes representativas.
  3. Agregar contenido u ofertas fuera del tema o servicio a promocionar.
  4. Navegación ilimitada.

¡No los dejes escapar!; si evitas estos errores de captación de publico, te aseguramos un buen flujo de suscriptores o compradores de los bienes o servicios que busques presentar en tu portal web u blog.

9 consejos claves para crear la landing page perfecta sin morir en el intento

Ya conoces lo que es una landing page y como está herramienta del marketing digital puede ayudarte a captar mayores compradores o suscriptores de tu canal; ahora, viene el salseo del asunto y para eso, te ofrecemos 9 tips o consejos que puedes implementar a la hora de habilitar este acción dentro del portal web.

Nunca use su página de inicio como página de destino. 

Como ya hicimos mención, existe una diferencia de contenido, estilo y estructura que hacen de estos dos páginas polos opuesto. Recapitulando, las páginas de inicio abordan a un publico más general en cambio; una página de captación de suscriptores permite especializarse y ahondar con mayor naturalidad a los  visitantes y convertirlos en consumidores potenciales.

Las p√°ginas de destino deben contener los siguientes elementos:

  • Un t√≠tulo y un subtitulo si el tema a explicar demanda mayor esquematizaci√≥n de la publicaci√≥n
  • Breves palabras describiendo puntualmente los servicios, bienes, ebook, webinar o dem√°s actividades que vayas a ofrecer.
  • 1 imagen o un video corto representativo
  • Es opcional, pero si dispones de las medios, puedes agregar a la landing page elementos de prueba tales como testimonios, logotipos de consumidores de tus productos o alg√ļn distinto de seguridad que avale el bienestar del publico potencial.
  • Un formulario detallado o puntual (todo depender√° de los objetivos planteados con relaci√≥n a la base de datos a realizar) o por el contrario, si tu plantilla de pagina de destino no dispone de opciones para formulario, ser√° necesario la realizaci√≥n de un bot√≥n de llamado a la acci√≥n¬† (CTA) para dirigir a los visitantes al siguiente m√≥dulo.

Limitar la navegación adicional.

Un error que debemos evitar es tener una página de destino con navegación ilimitada dado que,  ocasionaría una total dispersión de las intenciones y no se lograría alentar al visitante a tomar una acción específica.

Recuerda que una landing page es un intermediario directo con un posible consumidor A y un producto o servicio B que tu dispones.

Mantenga el objetivo simple y claro. 

Has escuchado el refr√°n: “vale m√°s la calidad que la cantidad”. Bueno este caso se ajusta perfectamente a este pensamiento. No abarrotes tu p√°gina de destino de informaci√≥n innecesario y redundante de la oferta o servicio.

Los usuarios buscan claridad y enganche en pocas líneas. Si consigues ese punto de equilibrio, te aseguramos un futuro prometedor. Igual con la cantidad de copias, imágenes, medios y enlaces; ¡solo utiliza lo necesario!  Por otro lado, la esquematización tiene mucho en juego en esta ecuación; plantea un esquema sencillo y que desde la perspectiva del comprador te veas tentado a darle click a continuar.

Relacionar el contenido con la fuente anterior de un visitante

Si vendes o promocionas patatas, el comprador espera llegar a un local de patatas¬† ¬°Ni mas ni menos! No expongas o entrelaces p√°ginas de destino que no tienen nada que ver con el contenido que impartes o publicas dentro de tu portal web. Siempre aseg√ļrese de que el mensaje del landing page coincida en toda regla con la ruta de conversi√≥n, sino lo m√°s seguro es que presionen el bot√≥n de atr√°s para salir de tu portal web.

Reduce la fricción

Si no le ofreces seguridad de lo que expones en tu landing page, lo más seguro es que los posibles visitante desconfié de tu promoción o servicio publicado.

Concentrate e mantener una p√°gina de destino sencilla y puntual (que los visitantes no tengan que invertir mucho tiempo leyendo para descubrir cual es el objetivo de esta p√°gina); agrega elementos identificativos de seguridad tales como: testimonios de clientes, n√ļmero de descargas / ventas; insignias de seguridad¬† y como se mencion√≥ anteriormente, une los mensajes para que siempre coincidan a lo largo de su ruta de conversi√≥n.

Centrarse en el valor

No cree una página de destino para descargar una hoja de datos (a que este sea uno de tus objetivos finales) Realice una página de destino que motive y nutra al usuario con una información o elemento valioso para su estilo de vida, como por ejemplo:  pruebas gratuitas, demostraciones, evaluaciones, ebooks, imágenes, etc. Ofrecer algo de valor te permitirá generar más clientes potenciales en tu sitio web.

Solo pide lo que necesitas

Los formularios son un elemento importante en las páginas de aterrizaje; lo cual hace de ellas, un punto clave para conseguir captar  seguidores, como crear una base de datos para futuros proyectos de venta o marketing digital; es por eso que, solo debes pedir lo que realmente necesitas  para elaborar estos procesos de registro. Todo los campos que pienses agregar, debe estar acorde a los objetivos expuestos en la página de destino.

Crear muchas p√°ginas de aterrizaje

No tengas miedo a realizar tantas páginas de destino como servicios o productos dispongas. Utiliza esta herramienta para atraer un flujo más directo a los contenidos de tu autoría.  Cuantas más landing pages tengas, tendrás más oportunidades de convertir los visitantes en clientes potenciales.

Ya para cerrar estos 9 consejos te dejamos un ultimo tips: habilita la opci√≥n de tu p√°gina de destino para compartir. El internet es un mar de informaci√≥n y las redes sociales son los intermediarios m√°s potentes para abarcar a un n√ļmero m√°s amplio de lectores.

Paso por paso para crear la p√°gina de aterrizaje ideal

Conocemos lo que es una landing page, sus beneficios y algunos tips puntuales para empezar a crear nuestro primera p√°gina. Por lo tanto, continuemos con el paso a paso para elaborar la p√°gina de destino ideal:

La URL perfecta

No utilices URL con muchos caracteres, intenta mantener las palabras claves que definen el contenido expuesto en esta p√°gina.

Titular optimizado.

El encabezado es siempre el enganche principal por excelencia en cualquier publicaci√≥n en redes sociales como canales de difusi√≥n f√≠sicos; y si lo que buscas es convertir nuevos visitantes en suscriptores o compradores, ser√° necesario aceptar en un texto audaz, sencillo y atractivo; de este t√≠tulo depender√° un 70% de aceptaci√≥n y validaci√≥n de los usuarios. Eso s√≠, siempre con la realidad de lo que ofreces sin caer en click-baits ni amarillismo innecesarios. Los usuarios siempre buscan la veracidad de los contenidos, as√≠ que olv√≠dese de titulares enga√Īosos.

Beneficios

Recuerdas las preguntas que tienes que responder a los usuarios como: ¬ŅPor qu√© he llegado a este portal web?; ¬ŅC√≥mo accedo o consigo la acci√≥n prometida por la cual acced√≠ aqu√≠?; ¬ŅPor qu√© entre a esta URL? y ¬Ņpor qu√© me siento bien al responder este llamado a la acci√≥n?. Todas ellas son la base, para el desarrollo de la p√°gina de aterrizaje y ¬†as√≠ captar compradores o suscriptores.

Imagen representativa.

Sonará ya repetitivo, pero es justo y necesario desarrollar estos apartados con claridad para tener un mejor resultado a la hora de empezar a crear una página de destino.  Desde fotos hasta videos cortos, son algunas de las opciones potenciales para captar nuevos visitante al portal.

A√ļn si tu servicio son webinar; cursos; ebooks u otro servicio, ser√° necesario respaldar esta informaci√≥n con una imagen promocional; o si tienes los recursos/habilidades puedes agregar a la pagina de aterrizaje videos demostrativos con alguna informaci√≥n relevante para potenciar el enganche del producto en los usuarios.

Un regalo, servicio o producto tentador.

Dale valor a la landing page ofreciendo un adelanto jugoso de los productos y servicios que dispones en tu portal web; para así crear fidelidad con los nuevos suscriptores del canal o página web. Estas ofrenda de valor representa una opción atrayente para potenciar el flujo de visitantes a la página de aterrizaje. ¡Tienta a los compradores! Muestrale lo que tendrán al ingresar en la web.

El formulario encantador o el botón de compra

No puedes tener una landing page sin un formulario de captaci√≥n o sin bot√≥n de compra. En caso de que sea un formulario, te recomiendo que pidas los m√≠nimos datos posibles. Si solo necesitas un correo para contactar con esa persona, no pidas m√°s. A cada dato que pidas ir√°s reduciendo el porcentaje de conversi√≥n y no queremos eso, ¬Ņverdad?; Ten en cuenta que, una vez tengas el email, podr√°s ir generando m√°s confianza y consiguiendo m√°s datos con diferentes emails y contactos posteriores. Con herramientas como email marketing tendr√°s un abanico de posibilidades para abrir nuevos campos de ventas y captaci√≥n de nuevos seguidores. En caso de que sea una p√°gina de venta, el bot√≥n debe ser llamativo y estar rodeado de elementos de seguridad tales como: logotipos de tarjetas, PayPal, Stripe, devoluci√≥n en 14, 30 d√≠as, etc.

¡Directo al grano! Si quieres éxito en tu promoción: se claro y puntual con los beneficios y ganancias que los usuarios obtendrán al ingresar en tu oferta. Recuerda que el tiempo es money (dinero) y los potenciales visitantes evaluaran tu landing page en menos de 5 segundos. Por lo tanto, busca atraer su mirada con textos atractivos y con imágenes/videos detallados de tu oferta o servicio.

¡Claridad, puntual y fácil de leer! y con un botón de llamado a la acción que este siempre a la vista. Así que no tengas miedo al botón rojo; muy al estilo de series animadas o comics; pero algo que aprendimos de estas historietas infantiles es que, mientras más llamativo sea tu oferta más posibilidades hay que presionen sobre tu página de destino.

P√°gina de aterrizaje. El inicio de un negocio exitoso

Ya conocimos, lo esencial para empezar a generar nuevas páginas de captación de usuarios/ suscriptores potenciales, es hora de empezar a investigar y crear tu propia landing page para tu página web.

¬ŅTe parece complicado crear una landing page? Verdad, que no. Esta herramienta es de los m√°s funcional; solo recuerda que tiene que cumplir con 3 elementos claves y ser√° una p√°gina exitosa de interacci√≥n y generadora de leads:

  1. Se claro, conciso y detallado con tus ofertas y servicios. No tengas miedo de utilizar videos o imágenes (Son opciones  poderosas para motivar y potenciar acciones por parte de los visitantes)
  2. Cumple con los beneficios y garantías que prometiste. ¡No ventas fantasías, vende realidad y hechos!
  3. Ubica de forma estrat√©gica tu llamado de atenci√≥n. (Mientras mas “rojo” el bot√≥n mejor)

Si cumples con todos estos elementos y consejos; es muy probable que dentro de muy poco, empieces a obtener  un aumento considerable en el rendimiento de tus páginas de destino como en tus páginas webs.

En definitiva, con una landing page ser√° el mostrador de tu escaparate digital. Recuerda que si no muestras lo que vendes u ofreces; nadie conocer√° las piezas de oro en quilates de tus servicios u ofertas.

Lánzate al vasto océano de internet y del marketing digital y crea tu primera landing page. ¡Hoy es el día para potenciar un negocio exitoso!

Comparte

Leave a Reply