Una campaña de mailing efectiva puede ser la solución a muchos de los problemas de tu empresa. Seguro que no sabías que al día se mandan más de 260 billones de correos electrónicos, y más del 60% pertenecen a compañías privadas y empresas.

Aunque las nuevas generaciones puedan relacionarlo con lo “antiguo”, es importante recordar que es el sistema predilecto para muchas personas. Es además  un canal que por lo general, se utiliza para mover contenido más serio que en otros, con algo más de relevancia profesional.

Una vez determinamos que es un buen método de entrada, hemos de entender qué es una campaña de mailing efectiva, qué elementos son los que nos acercan a crear una.

Una campaña de email marketing es un email enviado desde una empresa a uno o más clientes . Una campaña de email marketing efectiva hará que los destinatarios tomen acción, se involucren con tu negocio y te ayuden a conseguir más clientes potenciales y ventas.

Desde BackWave queremos darte unos cuantos consejos para hacer tu campaña de mailing todo lo efectiva posible.

Entiende lo que buscas.

Todo buen marketing comienza con el establecimiento de objetivos; 

El email marketing no es diferente. Para llevar a cabo una campaña de email marketing exitosa, piensa en lo que quiere lograr. Los objetivos típicos de una campaña de email marketing incluyen:

  • Dar la bienvenida a los nuevos clientes y contarles acerca de tu negocio.
  • Hacer una venta inicial.
  • Nutrir a los suscriptores existentes proporcionándoles algo que valoren.
  • Volver a contactar  a los clientes que no hayan sido particularmente activos.
  • Segmentación de  tus clientes para poder enviar campañas de email marketing más específicas.
  • También puedes establecer objetivos de marketing por correo electrónico, de acuerdo con tus objetivos de conversión.

Crea tu propia estratégia.

Necesitas saber cual es tu intención para poder hacérsela entender a los receptores de tu menaje.

¿Qué opciones tienes?

También es importante entender los diferentes tipos de correo electrónico que puede enviar. La gente los agrupa de diferentes maneras, pero aquí están los tres tipos de correo electrónico clave.

1. Todos estamos familiarizados con los correos electrónicos promocionales, que hablan de ofertas y ventas y son auto-promocionales.

2. Luego están los correos electrónicos relacionales, que le dan a los suscriptores lo que usted ha prometido, como un boletín semanal, un obsequio, información relevante que pueden usar, y así sucesivamente.

3. También hay correos electrónicos transaccionales, que incluyen:

  • Confirmaciones de registro de suscriptores
  • Mensajes de bienvenida
  • Confirmaciones de pedido o de compra
  • Acuse de recibo de los cambios en la información del suscriptor

Los correos electrónicos transaccionales se activan generalmente por las acciones de los suscriptores y se relacionan con una acción que han realizado en su sitio web.

Ahora que conoce los tipos de correo electrónico que puede enviar, es el momento de pasar al siguiente paso para crear una campaña de mailing efectiva

Una campaña de mailing efectiva ¿para quienes?

Si  has estado haciendo marketing por crreo electrónico durante un tiempo, es probable que sepa quién es su público. Si acabas de empezar, tendrás que hacer algunas conjeturas bien fundadas para poder dirigir tu contenido. No te preocupes, empezarás a recopilar información de los suscriptores en el momento en que envíes tu primera campaña, así que la próxima vez, tendrás datos reales con los que trabajar.

Mientras tanto, recopila datos de Google Analytics y de sus perfiles de medios sociales, como los datos de Facebook Insights. (anclar imagen)

Ambas fuentes tienen datos demográficos, de ubicación e intereses, además de un montón de otras métricas, que te darán una idea de quiénes son sus clientes y en qué están interesados. Ese es un buen punto de partida para crear campañas de email marketing efectivas.

Métete en tus asuntos

Pero literalmente.

Es muy importante que puedas captar la atención o el interés de una persona en los primeros 10 o 15 segundos; para eso has de darle un primer gancho del que seguir tirando…y si hablamos de email, obviamente nos referimos al asunto.

Aunque la creatividad y el sentido común juegan gran parte de la magia, nosotros queremos darte un par de herramientas que faciliten la tarea y te ayuden a dedicarle menos tiempo.

Tampoco tienes muchas palabras para causar impresión; la mayoría de las líneas de asunto tienen entre 41 y 50 caracteres. Incluso menos de la línea de asunto se muestra en las pantallas de los móviles, por lo que es aconsejable poner las partes más importantes al principio.

Las opciones para mejorar las líneas de asunto incluyen:

  • Decirle a la gente lo que obtendrán cuando abran tus correos electrónicos; no hay necesidad de ser inteligente o ingenioso a menos que esa sea la personalidad de tu marca.
  • Agregar personalización, como incluir el nombre de las personas en la línea de asunto, puede mantenerlas más involucradas.
  • Evitar palabras desencadenantes de spam para que tus correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada.
  • Evita mezclar palabras que alertan a determinados servicios de mensajería de que el mensaje puede ser spam. Te dejamos aquí mismo un enlace donde encontrarás mas info al respecto.
como crear una campaña de mailing efectiva

Cuida tu contenido.

El contenido es clave para tu campaña de mailing

Una vez tienes toda la estructura y conocimientos necesarios para dar el salto, solo queda ponerte a redactar y esperar una campaña de mailing efectiva.

Es realmente importante que cuides el contenido de tus campañas, en general en contenido de tu web. Es un factor determinante, no sólo en cuanto  la calidad de la lectura que ofreces, si no como herramienta de posicionamiento.

Algunos consejos sencillos que podemos ofrecerte son:

  • Habla de tu vida personal, procura establecer una conexión más allá de la compra-venta con tu cliente. A las personas no nos gusta sentirnos utilizadas.
  • Dá algo de valor para tu usuario, mejor si a ti no te cuesta dinero. El ejemplo más común es un Ebook sobre algo que pueda interesarle y de pié a una venta. Siempre tendrás los descuentos y cupones si esto no funciona.
  • Añade algo divertido. Ya sea una foto, un vídeo o incluso un enlace a una página interesante. Algo que le aporte antes siquiera de pedir nada.

Pero en realidad, si lo que estás buscando es un contenido que deslumbre, puedes contactar con un redactor profesional para llevar tu contenido al próximo nivel.

En resumen, mandar mails a lo loco no hará sino volverte loco. Párate a pensar y elabora una estrategia. ¡Esperamos que te haya sido útil!

 

Comparte

Leave a Reply