Los errores de diseño web son algo que a un pequeño o mediano negocio, pueden salir muy caros a largo plazo. Obviamente es imposible hacer la web perfecta, pero si puedes saber cuales son los imprescindibles, los campos más básicos donde NO cometer un error en los comienzos de nuestra web.

Como siempre desde BackWave queremos ahorrar unas cuantas horas de búsqueda a nuestros usuarios; por eso os traemos los 4 mayores errores de diseño web que podríais cometer.

Llama a la acción

La llamada a la acción que falta, es probablemente uno de los errores de diseño web más comunes.

La mejor UX  web debe decirle a un cliente:

  • Qué hacer.
  • Dónde ir.
  • Y, cómo sentirse.

Utiliza contenido que describa el valor de tus productos o servicios, junto con una frase convincente que incite a la acción.

Se muy claro con el lenguaje.No es necesario ser creativo con la redacción del llamado a la acción.Mantén tu llamado a la acción simple y concreto. Dí a los usuarios exactamente qué hacer!

Los CTAs (call to action o llamada de atención) fuertes del sitio web incluyen:

  • Añadir a la cesta
  • Empiece a trabajar
  • Contáctenos hoy
  • Regístrese ahora

Toma las indicaciones de los ejemplos anteriores. Los tres CTAs dirigen al usuario hacia exactamente lo que necesita hacer en cada sitio en particular: Regístrese, suscríbase o empiece a trabajar.

Para, mira, actúa

Uno de los mayores errores de diseño web a evitar es no mirar los datos importantes detrás del uso de un sitio web.

Escucha esto: El 75% de los sitios de pequeñas empresas no utilizan herramientas de análisis para realizar un seguimiento del rendimiento!

Piensa tu sitio web como una inversión.

Una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger esta inversión es analizar el progreso y medir el éxito.

Es un concepto simple, ¿verdad?

los 4 mayores errores de diseño web

Utiliza herramientas de analítica.

Un gran beneficio del marketing online es la capacidad de probar, rastrear y ajustar fácilmente.

Puedes probar y realizar un seguimiento con una herramienta de métricas, la más utilizada es Google Analytics. Esta herramienta te dará mucha información valiosa sobre el comportamiento de los usuarios y té permitirá establecer objetivos para realizar un seguimiento de la conversión.

Si tienes un sitio web de WordPress, podrás instalar fácilmente un popular plugin gratuito llamado MonsterInsights que conecta tu sitio  con Google Analytics.

Combina los datos que obtiene de la analítica con una campaña de publicidad digital y podrás dirigir específicamente el marketing online a una audiencia que te aporta negocio.

No cometas uno de los mayores errores de diseño web y ejecución de la misma.

No te escondas

Hoy en día, en la era de la inmediatez, no tiene mucho sentido que un visitante a tu web tenga que buscar por toda la página la información de contacto que necesita.

Es importante que quien esté en tu espacio de internet, sienta que lo acoges y lo cuidas, que te preocupa que cualquiera de sus dudas quede resuelta al instante.

Nosotros te aconsejamos que incluyas un pequeño chat directo en el margen derecho inferior (como el que puedes ver en nuestra página) y que dediques una sección completa a detallar los datos de contacto de todas las formas posibles.

Poner o no el teléfono es decisión de cada uno, pero nosotros creemos que el acceso inmediato a una respuesta es una clave que acaba marcando la diferencia.

Desde un punto de vista de UX, además es interesante que el usuario llegue al mejor resultado posible con el menor número de clics.

Piensa en pequeño (a veces)

Por último, y este es el mayor de los errores de diseño web de la historia:

La impresión de un cliente sobre el diseño de tu sitio web depende ahora de cómo se vea desde su dispositivo de mano.La gente está constantemente conectada, y lo está desde un teléfono.

La mayoría de los consumidores están utilizando los navegadores de sus teléfonos inteligentes a una tasa casi superior a la del uso de los ordenadores de sobremesa.

Echa un vistazo a los siguientes datos del Google Mobile Playbook:

El 40% de los usuarios han visitado el sitio web de un competidor después de una mala experiencia móvil.

Debido a que los usuarios están buscando la experiencia óptima, continuarán buscando la mejor para ellos. Esto significa que tus competidores pueden tener una ventaja sobre ti.

57% de los usuarios dicen que no recomendarán un negocio con un sitio móvil mal diseñado.

Con el poder de las revisiones y las referencias que alimentan la toma de decisiones de un consumidor, tú querrás que las de tu página sean las mejores. Haz que sea fácil crear una impresión duradera con una experiencia agradable para el móvil.

El 67% de los usuarios dice que es más probable que compren un producto en un sitio web para móviles.

Ofrece una experiencia consistente en todos los dispositivos de sobremesa, tabletas y especialmente móviles.

Los 4 mayores errores de diseño web

El 40% de los internautas prefieren navegar con el móvil.

Con más del 50% del tráfico procedente del móvil y el 21% de los consumidores convertidos, tu negocio no puede permitirse el lujo de prescindir de una presencia móvil.

De cualquier manera, es importante que sepas que esto es solo el principio, hay otras muchas cosas a tener en cuenta, dependiendo del sector en el que te muevas.

Siempre puedes pedirle ayuda a algún profesional (ejem ejem) para poner tu página a punto.

Comparte

Leave a Reply