Cuando hablamos de posicionarse en Google, no hablamos solo de tener presencia online, a la cual se puede llegar a través de un enlace. Hablamos de tener una presencia relevante, estar posicionado como para ser la primera, segunda o tercera opción.

Nosotros podemos explicarte en qué se basa Google para mostrar sus resultados y cómo puedes potenciarlos. Vamos a intentar que entiendas los conceptos y cómo aplicarlos para posicionarse en Google.

Intención de búsqueda

Uno de los problemas para identificar la intención del usuario es que casi todas las consultas contienen varias intenciones de usuario. Google resuelve este problema mostrando primero los enlaces a las páginas web sobre las intenciones de los usuarios más populares.

Por ejemplo, en un estudio de investigación sobre la clasificación automática de los canales de YouTube, los investigadores discuten el papel de la intención del usuario para determinar qué resultados mostrar primero:

Un ejemplo acertado sería la palabra Jaguar. El 45% de las personas que buscan Jaguar están buscando información sobre el automóvil y el 35% están buscando información sobre el animal. Es la intención del usuario.

Si quieres aparecer en los primeros puestos en Google, has de escoger unas palabras clave acertadas, teniendo en cuenta las intenciones de búsqueda que tienen derivadas.

Posicionarse en Google no es fácil, pero si quieres hacerlo has de empezar por los aspectos más básicos.

Backlinks, para aumentar tu ranking

Los “backlinks” siguen siendo una de las señales de clasificación más fuertes en el algoritmo de búsqueda de Google. Cuantos más enlaces tengas me (de dominios de alta autoridad), más posibilidades tendrás de estar bien posicionado para las palabras clave más importantes.

Básicamente, si desde varias webs importantes hay enlaces hacia la tuya,Google sabe que está pasando algo, y te dá una mayor autoridad.

La interacción siempre fue buena. Intenta fomentar distintas alianzas con otras páginas. Algo que funciona muy bien y dá pié a este tipo de interacciones es tener un blog. Escribir post cruzados con otras webs puede darte un empujón.

Tiempo al tiempo para posicionarte

Para posicionarse en Google, es importante que este entienda que tu página es entretenida. El tiempo medio que pasa cada usuario dentro de tu web es un gran indicador.

Tener una experiencia de usuario trabajada no es fácil. Puedes instalar el Plug In “HotSpot” si trabajas con wordpress; te dará información de donde pasan más tiempo y clican tus usuarios. Podrás potenciar lo que funciona y corregir lo que no.

El contenido de calidad y sobretodo el contenido largo son dos buenas herramientas para subir el tiempo de estancia medio.

Si te quedan dudas respecto a cómo funciona no titubees al preguntarnos. Estaremos encantados de echarte un cable.

Implementa HTTPS

El código “https” es para muchas personas indispensable al entrar en una página web; mucho más para darle credibilidad.

Si tu web no lo tiene no vas a generar la confianza suficiente.Te será imposible retener a los visitantes en tu página, mucho menos medir y estudiar sus preferencias.

No hemos visto un impacto significativo en el SEO de los sitios que han migrado a un cifrado HTTPS seguro. Aún así es muy recomendable que muevas tu sitio a HTTPS para evitar cualquier contratiempo de futuras actualizaciones de Google.

¿Posicionarse en google? No sin responsive

Como ya hemos comentado en anteriores publicaciones, tener una versión para móvil de nuestro sitio web es algo elemental.

El 4 de noviembre de 2016, Google anunció la primera indexación para móviles. Esto significa que la compatibilidad de un sitio web con el móvil ahora afecta directamente a su ranking de búsqueda.

En el pasado, los diseñadores web construían primero versiones de escritorio y luego móviles. Hoy en día, con un uso móvil que supera al escritorio, los sitios web deben priorizar las versiones móviles para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

El enfoque de Google de “primero el móvil” ya está cambiando los resultados de búsqueda, especialmente cuando se trata de resultados locales. Los usuarios reciben ahora resultados que apuntan mejor a su ubicación actual.

Un último consejo

Con el enfoque de indexación de Google, la velocidad de la página se ha vuelto más crucial que nunca.  Los sitios web con baja velocidad de página tendrán más dificultades para posicionarse en los primeros puestos.

El objetivo de Google con estas actualizaciones es proporcionar a los usuarios resultados de búsqueda que incluyan sitios que proporcionen la mejor experiencia de usuario. Recuerda lo que comentábamos hace unas líneas: la experiencia de usuario y el tiempo de estancias son cruciales.

Esto ha sido solo una pincelada para que vayas entrando en calor. No nos cabe duda de que puedes conseguir mejoras. De cualquier manera no dudes en hacernos una consulta para despegar tu sitio al lugar donde se merece estar.

Comparte

Leave a Reply