Gestión de reputación Online

Agencia de Marketing Reputacional en Madrid

Marketing reputacional en Madrid

Ventajas de una buena
reputación online

1

Mejorará tu imagen de marca

La percepción de tu marca depende en gran medida de lo que tu clientes leen en internet, ¡Te ayudamos a gestionarlo!
2

Aumentará tu credibilidad

Poca gente querrá darle una oportunidad a un negocio sin reseñas o con malas reseñas.
3

Recibirás más clientes

Al aumentar el número de buenas reviews de tu negocio, el número de clientes que recibas aumentará considerablemente.
4

Recibirás más y mejores reviews

Trás la generación de una campaña de satisfacción para tus clientes, estos se mostrarán más dispuestos a dejar una buena reseña.

Cómo gestionamos tu reputación digital

Déjanos encargarnos de tu marketing reputacional, no te quedes atrás, optimiza ya tu presencia online.

01. Consultoría inicial

Pretendemos entender a fondo tu negocio, tus objetivos  y problemas que tienes o puedes llegar a tener en tu reputación online. Juntos identificamos los factores principales y como incidir sobre ellos, elaborando una estrategia de creación y mantenimiento de mecanismos de reputación para tu negocio.

02. Research de reputación

Investigamos de forma exhaustiva el estado de tu reputación actual en internet, tomando nota de tus buenas y de tus malas prácticas para gestionarlas o potenciarlas. De esta forma tus malas reviews se tornarán en puntos de mejora a considerar, explotaremos todo el potencial de las buenas reseñas.

03. Campaña de reseñas

De cara a dar más credibilidad y autoridad a tu negocio en internet, trazamos y ejecutamos una estrategia para conseguir que todos tus clientes satisfechos consideren dejar feedback positivo en tus páginas de negocio que optimizaremos a su máximo potencial de Google my Business, TripAdvisor, El Tenedor, etc…

Preguntas sobre tu reputación online

¿Qué es la reputación online?

La gestión de la reputación online es el proceso de mejorar y proteger su reputación en línea. Esto incluye las revisiones dejadas en plataformas de revisión de terceros, así como los comentarios realizados en foros u otros sitios web. Cubre tanto la solicitud de comentarios de los clientes para poder mejorar sus servicios y generar comentarios positivos en línea, así como la reducción o negación del impacto de cualquier comentario negativo.

¿Qué es el Marketing Reputacional?

Aunque el término se utiliza a menudo de forma intercambiable con gestión de reputación online / ORM, no significa lo mismo. Como dueño de un negocio o marca personal, necesitas saber la diferencia, así que aquí te brindamos una definición más precisa:

El marketing de reputación online promueve, destaca y amplifica el contenido positivo de la marca, como los comentarios de los clientes a través de los canales de marketing tradicionales y digitales para impulsar las ventas del negocio. En resumen, es una estrategia para promover la buena reputación de tu marca en lugar de reparar una ya dañada.

Es una distinción importante a tener en cuenta. Aunque el marketing reputacional tiene un impacto positivo en la imagen de marca, generalmente no mejorará los resultados de tus búsquedas. Dado que tus iniciativas de marketing ya incitarán a los consumidores a investigar tu marca en Google, es mejor que tengas contenido positivo y útil, como experiencias positivas con tu marca, en tu búsqueda de Google para que lo descubran.

Importancia de tu reputación digital

Ahora hay una multitud de investigaciones que prueban la importancia de las revisiones y comentarios de los clientes potenciales antes de que ellos hagan negocios con usted. La facilidad con la que se pueden hacer comentarios sobre su empresa y sus servicios hace que sea importante ser visto para que se preocupe y responda a sus comentarios en línea.

El hecho de preocuparse genuinamente por sus clientes y poder mejorar su servicio le asegurará no sólo que retenga a los clientes existentes, sino que los anime a actuar como defensores y ayude a promocionarle ante un público más amplio.

Cómo proteger la reputación online de mi negocio

Nuestro consejo es “estar al frente” antes de que se ponga en línea. Pregunte o encueste regularmente a sus clientes sobre sus servicios y productos. Esto le permite reaccionar rápidamente cuando un cliente siente que las cosas podrían ser mejores y, al resolver los problemas antes de que se salgan de control, puede incluso convertir un posible resultado negativo en un resultado positivo.

Responda rápidamente a todas las críticas y comentarios en línea, tanto positivos como negativos. Esto demuestra que te preocupas y la gente te verá tratando de resolver los problemas.

¿Es posible eliminar comentarios negativos de mi negocio?

Desafortunadamente, no será posible eliminar todos los comentarios negativos. Los propietarios de sitios web y las plataformas de revisión no están obligados a eliminarlos. Si bien es posible involucrar a un abogado, esto puede resultar extremadamente lento y costoso. A menudo, una campaña para superar a estos comentarios con historias positivas es mucho más rentable. Te recomendamos leer nuestra publicación que aborda los distintos métodos disponibles para eliminar reseñas negativas de Google

¿Cuánto tiempo llevará impulsar la reputación online de mi negocio?

Todo esto puede depender exactamente de la cantidad de comentarios negativos que existan en línea. Solicitar nuevos comentarios positivos y convertirlos en comentarios puede ser muy rápido para mostrar un retorno, es por eso que siempre comenzamos con este enfoque. Eliminar o superar a los comentarios negativos puede llevar semanas o meses.

¿Qué hacer si recibo reseñas negativas?

En primer lugar, diríamos “no te asustes”. Piense en todas las críticas negativas como una oportunidad para mejorar su servicio. Involúcrese con el revisor, averigüe por qué se sienten de la manera en que lo hacen, ¿podrá usted corregirlo? Si no es así, busque dónde puede aumentar el volumen de comentarios positivos. Uno o dos comentarios negativos entre decenas o cientos de comentarios positivos son aceptables. Aquí te dejamos una guía para gestionar reseñas negativas en Google

¿Debería comprar reseñas para mi negocio?

Las críticas falsas se pueden comprar fácilmente, sin embargo, te aconsejamos que NO sigas este camino. Hay muchos casos de vendedores y compradores de revisiones falsas que están siendo procesados, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. El daño potencial a tu reputación en línea, posiblemente para siempre, es muy real. Mucho mejor, para sorprender a tus clientes con el servicio, es que  ellos mismos le dejen con una retroalimentación en línea genuina.

Gestión de Reputación Online en Madrid

Si las palabras: servicio de reputación online u ORM,  gestores de reputación online para PYMES u ORM para PYMES, reputación online de marca y gestión de reputación personal son nuevas para ti y te preocupan las malas críticas, los artículos de noticias negativos y las declaraciones de marca de ex-empleados y clientes en los canales en línea. Nosotros como gestores de Reputación Online en Madrid buscamos únicamente casos de negocios que necesiten hacer hincapié en su reputación online. Ya sea porque desean evitar posibles crisis de reputación cuidando su reputación de marca o ya se encuentran sumidas en una crisis reputacional y necesitan solucionarla a toda costa.

La gestión de la reputación online es el equivalente digital a las relaciones públicas. Los consultores de reputación online como nosotros, tenemos el objetivo de influir y controlar la imagen marca de una persona o empresa. La gestión de tu marketing reputacional es el proceso de limpiar tu reputación digital y tomando acción ante posibles artículos difamatorios y reseñas negativas o falsas.

Somos tu agencia marketing reputacional en madrid

Por medio de nuestras estrategias de gestión de reputación online reduciremos también la visibilidad de resultados de búsqueda negativos en Google. Como consultores de reputación digital en Backwave ofrecemos servicios especializados a las necesidades de nuestros clientes en  PYMES para que su presencia digital sea envidiable. Debido a nuestra amplia experiencia en la  gestión de reputación online de marcas, estamos entre las mejores empresas de gestión de reputación online en  Madrid.

Nuestro experimentado equipo de consultores de gestión de reputación en línea está formado por profesionales jurídicos, tecnológicos, de relaciones públicas y de marketing que promoverán, protegerán y defenderán tu reputación en internet y eliminarán o minimizarán el impacto de dañar tu presencia como marca en la red. Somos la agencia de reputación online en Madrid que buscas.

78

Campañas
reputacionales
realizadas

Tu reputación en internet es clave

La gestión de la reputación en línea se ha convertido en un componente esencial de cualquier estrategia de gestión de la reputación de la marca. Una marca se gana el nombre, la confianza y evoluciona hacia una reputación de marca a través de años y años de duro trabajo. Pero, perder toda esa presencia en internet puede ocurrir en cuestión de sólo unos minutos en el mundo online. Por lo tanto, proteger la reputación de tu marca en línea es lo más importante que debe hacer una empresa.

En la era de la información, la reputación en Internet es crítica y Google es el rey del cotarro. Internet tiene una capacidad increíble de difundir información a la velocidad del rayo, pero no toda esa información es justa, razonable o investigada. Hace veinte años, la prensa negativa tenía que someterse a un enorme control de autenticidad y precisión. Es decir, una empresa sólo tendría que temer a la mala prensa si hubiera hecho algo realmente malo.

En el mundo de hoy, sin embargo, es demasiado fácil para un bloguero descontento causar un daño inmesurable a un negocio. Pueden arruinar la reputación corporativa en línea indefinidamente con una entrada de blog difamatoria o un comentario en Facebook. Esto a menudo puede ser muy dañino para el dueño del negocio y los ingresos del mismo, que ha luchado duro paso a paso para ganar una reputación de calidad.

Las decisiones de compra son muy a menudo influenciadas por una reputación online positiva de la marca en línea y arruinadas por la negatividad en torno a la marca en línea. Las empresas de gestión de reputación en línea como la nuestra te ayudarán a suprimir los resultados de búsqueda negativos.  Te ayudaremos a defender y mantener tu reputación online, así como a proteger su estabilidad en el tiempo. Si las críticas negativas injustas, los artículos o las publicaciones en foros de la web están dañando tu marca, entonces parte de tu estrategia de marketing digital debe incluir alguna medida de la gestión de la reputación en Internet. Para saber más sobre la importancia de tu reputación en línea lee nuestro post específico sobre este tema aquí

Hablemos y creemos juntos

¿Algún proyecto en mente?

Calle duque de alba 15
28012, Madrid

Llámanos al:
676 544 437

Escríbenos a:
[email protected]

Llámanos al

676 544 437

O nos encargamos nosotros.

Escribe el código anti spam: captcha